Como instalar un addon (Por Nadora)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como instalar un addon (Por Nadora)

Mensaje  Ilicitus el Miér Abr 22, 2009 12:14 pm

Hola malparits,

este es un post práctico, explicaré como descargar, instalar y configurar un addon, en concreto el Group Calendar.


¿Qué es un addon?
Un addon es un pequeño programita que se añade al juego y suele facilitarte la vida en el mismo.
Hay addons para todo, algunos te modifican la interfaz, otros te ponen colorines en la ventana de chat, otros te indican los objetos que sueltan los jefes de mazmorra, etc, etc, etc ...


Descripción del addon Group Calendar
Group Calendar es un calendario al cual los miembros de una hermandad pueden añadir eventos. Todos los miembros de la hermandad pueden ver esos eventos y apuntarse a ellos si así lo desean.
Ej: Kumo decide hacer un rush el martes que viene. Abre el addon, clica en el dia del calendario, añade un evento de rush y marca los niveles de los que pueden asistir (A las 22:00 rushearé Sima Ígnea, apuntaros malparits!!). Desde ese momento, los miembros del clan ven el evento y pueden apuntarse.


Descarga del addon
Hay muchas páginas para la descarga de addons, yo suelo usar Curse. Como no la tengo en favoritos, siempre abro el Google y introduzco las palabras "wow" y "curse", así ya me sale la página de addons para el WoW.
Una vez en la página hay que buscar el addon deseado, escribimos "group calendar" (sin las comillas) en el campo de búsqueda y pulsamos enter.
En la lista resultante clicaremos en GroupCalendar. Una vez cargada la página pulsaremos en download y después le diremos que se lo baje del repositorio que quiera, Choose a mirror automatically. Con esto ya nos debería salir la ventana del navegador pidiéndonos donde guardar el addon.


Instalación del addon
Un addon se compone de varios ficheros que irán todos dentro del fichero que nos acabamos de bajar. Para descomprimir este fichero necesitaremos una herramienta como WinRAR.
Descomprimiremos el addon donde queramos y lo copiaremos en la carpeta del juego, concretamente en:
DONDE_TENGAS_EL_WARCRAFT/Interface/AddOns/

En esta carpeta es donde copiaremos el addon, en el caso del Group Calendar debe quedar algo así:

Clicar en las fotos para verlas en grande.

Como veis, dentro de AddOns va la carpeta GroupCalendar y dentro de esta ya van los ficheros.
Con estos pasos el addon ya está instalado en el Warcraft.


Como configurar el Warcraft para usar addons antiguos
A medida que van sacando parches del Warcraft, algunos addons dejan de funcionar y es necesario bajar la última versión de los mismos. El problema es que no todos los creadores de addons actualizan frecuentemente por lo que necesitaremos indicarle al Warcraft que intente cargar el addon aunque sea de una versión inferior.

En la pantalla de selección de personaje:


Abajo a la izquierda hay un botón accesorios, pulsando en el aparece la siguiente pantalla:


En la cual nos aseguraremos de marcar la opción Cargar accesorios antiguos. En esta pantalla también podeis desactivar algún addon sin tener que sacarlo de la carpeta del juego. También, si teneis varios personajes, se puede escoger qué addons usarán cada uno.


Usar el addon
Cada addon aparece de alguna manera u otra en la pantalla de juego, suele ser típico que salga un botoncito rodeando el minimapa. Hay algunos addons que no aparecen y se deben ejecutar mediante un comando, este es el caso de Group Calendar. El comando para ejecutarlo es:

/cal show

Pulsais enter, como si fuerais a escribir algo en el chat y escribiis ese comando. Automáticamente os aparecerá la ventana del addon.


Como se ve en la foto, este mes ya tiene 13 eventos !! Y eso que justo estamos empezando.


Configurar el addon
Por defecto, este addon viene configurado para sacar sólo los eventos creados por el lider del clan, ¡¡Eso no es lo que queremos!!
Pulsaremos en la pestaña de Configuración tal como se ve en la imagen anterior y aparecerá la siguiente pantalla:


Aquí seleccionaremos Configuración manual, con esto nos dejará cambiar el rango mínimo para mostrar eventos, Miembro sería el nivel adecuado para mostrarse.
Seleccionando esto veremos los eventos creados por Miembros para arriba (Miembros, Veteranos, Oficiales, Banqueros y Lider).

Una vez configurado pulsamos Aceptar y esperamos a que el calendario se sincronice con los miembros de la hermandad. Al cabo de un ratito ya podremos ver todos los eventos !!


Creo que no me dejo nada.

Ala, espero que se entienda.

Ilicitus

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 37
Localización : Bullas (Murcia)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

wowmatrix

Mensaje  Harnold el Mar Mayo 05, 2009 12:05 am

Existe un programa "externo" al wow que sirve para mantener actualizados todos los addon,s. wowmatrix, se descarga de www.wowmatrix.com y es gratuito.
Wowmatrix se conecta a internete y verifica que todos los addons esten actualizados y si no, lo descarga y actuliza. Tambin tiene una pestaña para poder descargar e instalar cualquera de los que tiene en su base de datos, que no son pocos. Yo lo utilizo desde hacer poco y va bastante bien...

Ale, ta luek kente!
avatar
Harnold

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 42
Localización : Palma de Mallorca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como instalar un addon (Por Nadora)

Mensaje  Ilicitus el Mar Mayo 05, 2009 9:02 am

Idema hace el courseclient, que te lo bajas del mísmo www.curse.com un programa externo para evitar problemas de actualización.

Ilicitus

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 37
Localización : Bullas (Murcia)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como instalar un addon (Por Nadora)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.