Normas de Hermandad (obligada lectura)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas de Hermandad (obligada lectura)

Mensaje  Ilicitus el Miér Abr 22, 2009 1:09 pm

ELS MÉS MALPARITS



La hermandad Els més malparits, está principalmente dedicada al avance PVE o JCE, no dejando de lado el PVP por parte de los miembros que así lo quieran y dando todas las facilidades a aquellos que deseen practicarlo. Es una hermandad multilingüe, que apuesta por la convivencia de sus miembros en un entorno divertido a la vez que responsable.



JERARQUIA



La hermandad se divide en distintos rangos con respecto a la función que desarrolla en la hermandad o el tiempo que lleva en ella y la confianza y empeño que haya puesto en la hermandad y con sus miembros.



Nadora: Es el rango que ostenta el líder de la hermandad y tiene todos los poderes sobre ésta.

Banquero: Tiene el mismo rango que un oficial y con ello los mismos privilegios y obligaciones, a excepción de ser encargado del contenido, manejo y orden del banco.

Oficial: Son los miembros más antiguos y de más confianza dentro de la hermandad, ayudarán a los miembros en todo lo que le sea posible en los problemas o dudas que tengan tanto con su clase, rama, quest o boss. También intentarán hacer cumplir las normas de la hermandad, pondrán y dirigirán eventos y potenciarán en todo lo que les sea posible el hacer la hermandad más activa y divertida para todos.

La Voz: Es un cargo muy parecido al de oficial, solo que dedicado más a la comunicación por voz, además de ser el encargado de los ascensos inciales de iniciado a miembro.

Veterano: Miembro de la hermandad, que por el tiempo que lleva en ella, afinidad con otros miembros de la hermandad, el trabajo desarrollado la hermandad y con sus miembros, se ha ganado un derecho de opinión y voto en ésta, que se tendrá en cuenta a la hora de cambios importantes en la hermandad.

Miembro: Jugador perteneciente a la hermandad.

Iniciado: El nombre tiene poco que explicar, cualquiera que entre en la hermandad por primera vez, tendrá éste rango, hasta que pase un tiempo prudencial.



INTRODUCCIÓN:



Sin más ánimo de regular la convivencia y funcionamiento de la hermandad, se han decidido redactar una serie de normas, que serán acatadas sin distinción de rango, por todos los miembros de els més malparits. No queremos con esto degradar el buen “rollo” y la diversión, sino todo lo contrario, mantenerlo, pero siempre con la expectativa de que la hermandad avance y crezca de una forma constante.



Cualquiera de los miembros actuales de la hermandad tendrá que aceptar éstas normas, si tras leerlas decidiera que no son de su agrado y no sabe como darse de baja de la hermandad, le ayudaremos con mucho gusto a hacerlo. Si tras leerlas se tiene alguna sugerencia, ya sea una norma nueva, una corrección o puntualización de alguna ya redactada, se le escuchará y se estudiará por los miembros que tengan competencia en el asunto.



De no ser acatada cualquiera de las normas que seguidamente serán expuestas, tras haberlas aceptado, se determinará las consecuencias de esa actuación entre los miembros que tengan competencia con respecto a éste tema y analizará la gravedad del asunto.



Normas de Convivencia de la Hermandad



- No hablar mal de la hermandad ni de sus miembros en canales públicos.



- Total respeto a los jugadores, ya sean de la hermandad o no, ya que cualquier acción irrespetuosa con cualquier jugador, influye en la imagen de la hermandad, lo cual nos perjudica a todos.



- No denunciar oficialmente a un GM de actuaciones desagradables hacia un miembro de la hermandad por parte de otro miembro sin haber consultado el asunto con cualquier oficial. Si el asunto se determinara que no se puede solucionar internamente, accederemos a que el miembro ponga un ticket.



- Las discursiones o discrepancias entre dos miembros de la hermandad se harán siempre en privado, si quisiesen tener a alguien de rango superior para moderar la discursión o/y pedir opinión o consejo con respecto a algo, éstos siempre estarán a la disposición de los miembros, de echo, se recomienda que en discursiones sobre temas sobre el wow se modere por alguien ajeno a la conversación para llevar la discursión o discrepancia más ralajada y con otro punto de vista distinto.

- Aprovecharse de jugadores de más bajo nivel o menos experiencia vendiéndoles cosas con sobreprecio aprovechándose de su inexperiencia, ya sean de la hermandad o no.



- Utilizar garabatos, ofensas, palabras denigrantes o descalificadotas en contra de ningún jugador.



- No se utilizará el chat de la hermandad para hacer Spam.



- No se permitirá el darle a necesidad a ítems que no puedes usar o que no sea de tu rama de talentos sin el consentimiento de todo el grupo.



- Cambiar las reglas de looteo del grupo sin el consentimiento del resto del grupo.



- Se ofrecerán nuestras profesiones de forma gratuita a los miembros. Intentando exponer lo que se va a fabricar para la subida del nivel de profesión por si alguien de la hermandad lo necesita y siempre que no sea ningún exceso y/o beneficie para el avance en raid, ofrecer nuestros servicios al miembro que lo pida de forma altruista.



Obligaciones de todos los Miembros




• Todos los miembros deberán de leerse y aceptar las normas de la hermandad.
• Todos los miembros deberán rellenar el formulario de todos los personajes en el apartado General del foro de la hermandad utilizando la plantilla que hay en el primer post del mensaje.
• Todos los miembros deben estar registrados en el Foro y ser lo más activos que les sea posible en el. Es una herramienta imprescindible para que la hermandad se organice y para poder informar e informarse de manera eficiente.



Obligaciones, normas y derechos de los miembros que raideen



• Todos los miembros que quieran raidear deberán tener instalado:



Programas:



Ventrilo à [ http://www.ventrilo.com/dlprod.php?id=1 ]



No es necesario que dispongáis de micro, con poder escuchar es suficiente.



Adonns:



Omen à [ http://wow.curse.com/downloads/download.aspx?app=projectFiles&pi=7744&fi=322616 ]

Deadly Boss Mod à [ http://wow.curse.com/downloads/download.aspx?app=projectFiles&pi=7307&fi=318792 ]



X-Perl à [ http://wow.curse.com/downloads/download.aspx?app=projectFiles&pi=281647&fi=315674 ] (o cualquiera que le facilite la información de la raid)



Estos addons son imprescindibles, con ellos evitaras una serie de problemas que podrían desencadenar en un wipe, esto quiere decir que ahorraremos tiempo, sudor y paciencia.



• Los saves de las raid de 10 personas o no heroicas, han de guardarse para hacerlos con la hermandad. Como excepción, se podrá raidear fuera de la hermandad, cuando por falta de Tank o healer no fuera posible raidear en una segunda raid de 10 personas y siempre avisando previamente a un oficial de la guild o de rango superior.



• Las raid de 25 personas, por ahora, pueden hacerse con gente agena a la hermandad, siempre y cuando se procure introducir a la gente de la hermandad, a ser posible, dentro de la raid, fomentando así el que la hermandad se equipe lo más parejamente posible. NUNCA se irá a raidear si coincide con una raid de 10 personas a la que tenga obligación de asistir.



• Todos los miembros deben tener un conocimiento MINIMO y tener un equipo MINIMO para poder asistir a nuestras raids, os podéis guiar usando http://be.imba.hu. Es bueno que os hagáis alguna que otra heroica para no abusar de los miembros de la raid. No somos muy exigentes, pero tenéis que entender que si por ejemplo asistís a una raid con solo verdes, esto irá muy en deterioro de la raid y sería una injusticia para todos los miembros que se molestaron en conseguir equipo. No olvidéis, que nadie nace lleno de morados, si necesitáis gente para heroicas o una mano en alguna quest no dudéis en pedir ayuda, siempre y cuando no sea de manera sistemática y abusiva.



• Todos los miembros deben de ser puntuales, si por cualquier circunstancia no se puede raidear, se intentará anunciar su ausencia con antelación, aunque sean cinco minutos antes. Montar una banda lleva su tiempo, así que la hora que se pondrá cuando se vaya a planear una, será la hora en que de comienzo la mazmorra, y la banda debería estar hecha, así que a ser posible, se entrará como mucho 10 minutos antes de la hora.



• Los miembros que falten injustificadamente a un evento que se han apuntado, se les pondrá una marca negativa en el listado de raideo, la cual le pasará a un rango de preferencia de asistencia más bajo del que no tiene o menos marcas negativas tiene, a la hora de hacer las bandas para raidear.



• Se tirarán dados o se le dará necesidad exclusivamente para la rama de talentos que se esté utilizando en la raid (considerada, rama primaria). Solo se podrá tirar para objetos de la segunda rama (rama que no se está utilizando), cuando ningún miembro de la raid quiera o le pueda dar uso a ese objeto.



• No se tirarán dados más de una vez, ni se intentará confundir al RL. Éste tomará las decisiones oportunas en caso de discrepar entre dos jugadores escuchando ambas partes y la opinión de los miembros asistentes y habrá que acatar su decisión.



• Solo se raideará con el personaje principal, y solo en caso de necesidad de raideo o de completa equitación por parte del personaje principal (main), se permitirá raidear con el alter. Esto evitará que la gente lleve dos personajes a medio equipar, sin poder llegar a desarrollar con ninguno de los dos, lo mejor posible, su función en la raid.



Derechos de los miembros de la hermandad



• Todos los miembros tienen derecho a invitar a la gente que le caiga bien y con la que se encuentre a gusto jugando a la hermandad. Solo tiene que pedírselo, si no tuviera rango para invitarlo, a un miembro de rango superior. Se aconseja no invitar a nadie sin haberlo conocido, aunque sea un corto plazo de tiempo, para evitar contratiempos con el jugador.



• Los miembros de la hermandad tienen derecho a adquirir objetos del banco, solo tiene que solicitarlo a un banquero por mensaje privado, y éste le aportará lo que necesite de el. Cada jugador podrá obtener objetos acorde a su nivel. Si se aportan objetos al banco, se ruega que sea con coherencia, intentando no introducir objetos inútiles o en stack de poca índole, como pueden ser dos paños de lana.



• Todos los miembros pueden pedir a un miembro con el rango adecuado, que se incluya su alter en la guild.



Actitudes que favorecen la convivencia en la Hermandad y su desarrollo



La hermandad es una célula social dentro del juego, la cual necesita crecer, reconocerse y motivarse hacia la excelencia. Es por esto que queremos destacar actitudes que favorecen el desarrollo de la comunidad, hay que tener en cuenta, que esto no son normas, si no, como bien ya he citado son actitudes que se recomiendan por el bien común de todos.



• Uso adecuado del lenguaje y de los distintos medios de comunicación



• Estar dispuesto a ayudar a los compañeros de la hermandad no sólo en instancias sino que también a través de consejos y/o respondiendo inquietudes sobre el juego.



• Fomentando actividades y conductas que favorezcan el crecimiento de la Hermandad.



• Aportar dentro de las posibilidades de cada uno, en hacerse cargo de alguna de las responsabilidades administrativas del manejo de la Hermandad (reclutamiento, profesiones, clases, canales de comunicación, banco, entrenamiento, agenda, coordinación, etc.)



• Loteo de ítems responsable, es decir, velando por el interés de los más desfavorecidos por encima de los tuyos propios. Si una persona está mal equipada, y aunque en el sorteo te toque a ti X ítem, si ves que mejoras, pero tu compañero mejora muchísimo más, se recomienda ceder el ítem a esa persona, ya que no solo le estás haciendo un gran favor a él, si no a la hermandad entera.



• Donaciones al banco del guild siempre y cuando os lo podáis permitir. Reparar, comprar materiales para pociones, comprar materiales para forjar alguna armadura, todo esto supone un desembolso para la guild y nos sería de gran ayuda que todos colaborásemos en su justa medida.



• Donaciones de materiales, mineral, plantas... pergaminos, pociones, todo lo necesario para ayudar a nuestros miembros a equiparse y estar preparados para los eventos de la hermandad.

Ilicitus

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 37
Localización : Bullas (Murcia)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.