Guia para Tanks

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Guia para Tanks

Mensaje  Fredik el Lun Jun 01, 2009 12:01 pm

Bueno, me animo a postear una guia sobre le oficio del tankeo, ya que es al cual me dedico desde hace tiempo, y en mi opinión, es uno de los "oficios" mas técnicos de este juego.

Antes de todo decir, que no es una guia 100% original mia, mas bien es un compendio y resumen, de otras que he leido con el tiempo. Añadir que esta guia es valida para cualquier clase tank, pero en algunos comentarios seran especificos para paladin.

¿Como he de buildear mi tanke? ¿que equipo debe de llevar? ¿que stats son recomendables?

Son las preguntas que todo aquel que comienza en el oficio del tankeo se hace, bueno las resorveremos poco a poco.

Se ha de conocer la mecanica de golpes ha partir de la expansión Lich King, una vez recibimos un golpe, se puede dar uno de los resultados de la siguiente tabla:

Fallo
Esquiva
Parada
Bloqueo
Golpe Normal
Golpe Critico

Debemos saber que acompañados de un healer eficiente, el unico resultado que pone en peligro nuestra vida y el de la raid, es el de golpe critico, ¿como los evitamos?. Pues aumentando nuestro indice de defensa, con un valor de 535 evitaremos criticos de mobs que nos saquen dos lvls (heroicas), con 540 para los que nos saquen 3 lvls (Naxx, Obsidian, etc...) y asi sucesivamente.

Una vez conseguido el primer paso, ¿por donde seguir? se ha de saber que existen dos clases de tankes, los especializados en avoidance (esquive total de daño) y los especializados en mitigacion (alta vida efectiva y reducción del daño mediante bloqueo). Asi pues potenciaremos "esquiva, parada y fallo" o "aguante y bloqueo de escudo" según el caso (recordar que la fuerza añade bloqueo con escudo).

A pesar de existir estas dos "ramas" de tankes, hay algunas clases que nacen predestinadas a ser de un tipo, debido a sus talentos y el gear que pueden equipar.

Respecto a cual de ambas es mejor, depende mucho de gustos y situacion, mejor que poner una lista interminable de pros y contras, expondre un ejemplo con dos bosses, Maexnna y Loatheb.

Caso Maexnna: El boss entra en frenesi, aumentando el daño recibido, a esta situacion le sumas que el boss te enreda en sus telarañas durante algunos segundos, en este estado el tank, no puede esquivar ni evitar daños, ante esta situacion es necesario un amplio colchon de vida para dar margen a los healers a meter sanaciones. (en este caso el tank de mitigacion es mas ventajoso).

Caso Loatheb: Su aura necrotica anula los efectos de la sanacion, excepto en cortos periodos de tiempo, en este boss es muy importante esquivar todo el daño posible, el tank avoidance se mantiene vivo con mas facilidad, ya que gracias a su esquive y parada reducira muchos de los golpes en un 100% de daño recibido, mientras que el tank de mitigacion, por mucha vida efectiva que tenga, vera como le va bajando paulativamente sin que las sanaciones lleguen.

En lo personal, y siendo paladin, los stats que buscaria seria en torno a un 60% de avoidance (25% esquiva, 22% parada y 13% fallar) y un bloqueo en torno al 40% (es decir no mas de 15/20%, ya que escudo sagrado otorga un 30% adicional y siempre lo deberemos tener activo), consiguiendo estos stats y el indice de defensa para ser inmunes a criticos, ya me centraria en potenciar el aguante todo lo posible.

Nota: un tema por el que discuten algunos tanks, es sobre el tema del indice de golpe, ¿es necesario? ¿no es mejor indice de pericia?, a mi parecer prima el indice de golpe sobre la pericia, y no estaria de mas tener un +8 o 9% al hit a lvl 80.

Fredik

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